Vivimos tiempos de nuevos conceptos en el mundo de la empresa con nombres tan llamativos como start-up, ecommerce, coworking, ommnichannel… y todo ello se debe a una gran dinamización económica y comercial, pero sobre todo a una nueva cultura del emprendimiento en el que miles de empresas y negocios se crean cada día. En estos comienzos aparece la opción de externalizar servicios y el del almacenaje y gestión de las mercancías es uno de los más interesantes para los negocios que empiezan.

Iniciar una empresa no es nada fácil, y el delicado clima necesario para llegar desde el crecimiento a la estabilidad en casi todos los casos necesita ciertas ayudas, apoyos y servicios para poder centrar nuestros esfuerzos en la ya difícil tarea de dedicarnos a las partes específicas de nuestro negocio. Por eso, cuando se trata de productos físicos, uno de los primeros y más necesarios pasos es externalizar el almacenaje, gestión de stock, logística y distribución.

Si su negocio es la venta de productos, no puede perder tiempo y esfuerzo en otras gestiones y necesidades que la actividad requiere. En casos de servicio es más sencillo (departamentos jurídicos, de administración, de comunicación…) pero a la hora de gestionar el producto, conservarlo, distribuirlo y hacerlo llegar a su cliente es fundamental un servicio de confianza y buena profesionalidad ya que es quien está en contacto directo y constante con su mercancía y su custodia.

Los inicios, con poco volumen, se suelen autogestionar en pequeños almacenes, muchas veces en el propio local físico de la empresa. Pero cuando el espacio empieza a faltar y la gestión del stock se empieza a complicar puede ser una mala estrategia pensar en ahorrar un coste asumiendo una función que a la larga puede causar mayores gastos, problemas, además de carga de responsabilidad y trabajo para personal que en muchas ocasiones no incluye esta labor entre sus funciones o su formación.

Para solucionar este problema las empresas que comienzan a crecer de forma significativa externalizan el servicio de almacén y, gracias a las nuevas tecnologías, automatizan la gestión de forma sencilla y eficiente ya que la compatibilidad entre las herramientas de gestión de stock y las plataformas de venta y comercio on line tienen cada vez mayor funcionalidad posibilitando que como vendedor pueda despreocuparse por completo de la gestión y entrega de la venta al cliente.

INTERTRANSIT está desarrollando este ámbito de negocio por el gran potencial que presenta. Muchas empresas solicitan este servicio por lo cómodo y eficaz que es dejar a profesionales del sector la custodia de las mercancías, preparación de pedidos, organización de transporte y entrega al cliente. Por ello, la compañía cuenta con un sistema totalmente informatizado y conectado por radiofrecuencia en el que hay absoluto control de cada artículo gracias a una herramienta on line que vendedor y comprador pueden consultar en tiempo real en cualquier lugar del mundo.

La compatibilidad con las nuevas plataformas de venta on line, como Magento, Prestashop… genera una organización de pedido instantáneo y directo 24/7 sin necesidad de intermediarios simplificando el proceso.Después, la red de distribución por carretera permite la entrega en plazos garantizados, servicios express, toma de bookings o citas de entrega y gestión de devoluciones o logística inversa.

Si ademas su producto o negocio está enfocado en el “business to business”, la importación-exportación o el mercado internacional, INTERTRANSIT es especialista en transporte internacional a toda Europa, además de trabajar también marítimo, aéreo y multimodal a todo el mundo, prestándole también servicio y asesoramiento en tema de aduanas, impuestos y normativas internacionales. Son todo facilidades para poder importar de cualquier parte del mundo, mantener el control del stock y vender en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania… gestionando todo desde su oficina y haciendo crecer su negocio ocupándose de lo que realmente importa para conseguirlo.

Puede contactar con nuestros agentes para cualquier duda, consulta o ampliación de información en nuestros formularios de consulta, el mail intertransit@intertransit.com o los teléfonos +34 93 268 88 62 o +34 91 877 17 77.