Hace poco elaboramos un post en el que hablábamos de los tipos de contenedores marítimos para hacer transporte internacional.

La información no estaría completa si no hablásemos también de los tipos de contenedores para hacer transporte aéreo que, por otra parte, son un poco más complejos. Por ello hemos elaborado esta guía con los más comunes.

Estos contenedores aéreos, al igual que los marítimos están fabricados de acuerdo a normativas ISO y se dividen atendiendo a varios criterios, principalmente el volumen, tipo de carga y aperturas; aunque también hay que tener en cuenta la aeronave en la que se va a transportar, ya que no todas las bodegas de carga tienen las misma dimensiones

El transporte aéreo tiene una estricta regulación a nivel internacional, por ello cada clase de contenedor tiene también su código IATA de identificación que nos ayuda a conocer las compatibilidades con los diferentes tipos de sujeción de la carga para los diferentes aviones ya que cada modelo de aeronave puede tener sistemas mecánicos, mallas o anclajes distintos; esto es importante ya que la estabilidad de la carga en transportes aéreos es más delicada que en el marítimo.

 INTERTRANSIT es agente IATA acreditado para operar haciendo transportes aéreos internacionales. Esto significa que nuestros profesionales y agentes especializados están altamente cualificados para planificar, asesorar y gestionar transporte aéreo, marítimo y multimodal. 

Para cualquier tipo de aclaraciones o consultas más detalladas recuerde que siempre puede contactar con nuestro departamento de aéreo y marítimo y que ellos pueden asesorar sobre cualquier tema o incidencia relacionada con el tema.