Empezó a sonar como la forma de ventas del futuro hace unos años, pero la verdad es que el e-commerce es ya una realidad presente.El desarrollo del mundo on line y los dispositivos para navegarlo han traído una nueva forma de relación al comercio de productos.
Pasada ligeramente la desconfianza inicial a comprar por internet, cada vez son más los usuarios que se lanzan a adquirir artículos cargando a su tarjeta de crédito o plataforma de pago y recibiendo a posteriori los paquetes con sus pedidos.
El crecimiento es más que contrastable, alrededor de 20% anual desde 2013 y a medida que los servicios al cliente funcionan, las entregas se efectúan rápida y eficazmente y el boca a boca se extiende, la confianza del consumidor crece y las ventas aumentan.

En este contexto, la cadena de suministro cumple una función principal. El temor a problemas en la entrega, que no llegue el producto, que esté dañado o defectuoso y que después haya dificultades para llevar a cabo las devoluciones son los principales peros que un cliente puede poner a comprar on line. Por eso INTERTRANSIT desarrolla un servicio específico atendiendo a los momentos más delicados y críticos del proceso aplicando siempre el lema de la empresa “sus mercancías, nuestra responsabilidad”:

Recogida:

INTERTRANSIT ofrece recoger las mercancías a distribuir bien en el lugar de origen del pedido, es decir, su almacén o tienda o bien recibirlas directamente en las instalaciones donde, una vez recogidas, ofrece servicios de almacenaje y stock que el cliente puede controlar de forma on line a través de nuestra herramienta de tracking web.

Logística y almacenaje:

Para este servicio de almacén, INTERTRANSIT dispone de sistemas de seguridad en todas las instalaciones, incluyendo videovigilancia. El control es completo usando radiofrecuencia por código de barras y registrando cada movimiento de la mercancía. Y para total tranquilidad, se puede contratar seguro All risk por si hubiera incidencias imprevistas.

Preparación de pedidos:

Siempre operados por profesionales cualificados y certificados y dando un trato dedicado a la mercancía, en nuestros almacenes podemos dar servicios de preparación de pedidos o Picking y ocuparnos también del packing, el labelling, realizar manipulados y preparar la documentación.

Transporte:

El momento más delicado, como indicábamos, es la entrega de la mercancía y por tanto, la que más confianza puede dar (o restar) a su marca. Por eso, INTERTRANSIT pone especial cuidado a la hora de realizar la toma de bookings, es decir, las citas de descarga o entrega para evitar rechazos y problemas. No efectuar una entrega es algo perjudicial para todas las partes, por eso buscamos la mayor diligencia en el transporte y ofrecemos una atención personalizada; por si fuera poco, el control es total a través de web tracking, donde puede comprobar los POD (proof of delivery), pruebas de entrega con el albarán sellado.

Pero también el tiempo es un valor en esta etapa, por ello ofrecemos una distribución nacional de 24/48 horas a Península y Islas y garantía de plazos de entrega en toda Europa, teniendo servicio diario con Francia e Italia y la posibilidad de servicio express.

Devolución y logística inversa:

Pero como comentábamos, el e-commerce tiene como peculiaridad la compra sin tener físicamente el producto, por lo que hay que tener un plus de confianza para el cliente en caso de que no quede satisfecho.

Para ello hay que desarrollar un logística inversa y una gestión de devoluciones adecuada que haga esta situación lo menos molesta para todas las partes, consiguiendo así una tranquilidad y disposición mayor en futuras compras.

A través de los agentes especializados, y con una experiencia de más de 30 años en el sector, INTERTRANSIT ofrece una completa gestión de esta situación para la total satisfacción de sus clientes.

La red no se para y no espera, INTERTRANSIT lo sabe y por eso ofrece su mejor servicio orientado a sus mercancías y clientes.

Para conocer más sobre nuestros servicios, solicitar tarifas o cualquier otra consulta no dude en contactarnos.