En ocasiones el transporte de grandes volúmenes de mercancía hace que la opción más recomendable sea el transporte marítimo. Estos portes se realizan en contenedores metálicos que están fabricados de acuerdo a normativas ISO y se dividen atendiendo a varios criterios, principalmente el volumen y tipo de carga.

Éstas medidas estandarizadas permiten el transporte multimodal en todo el mundo.

Pueden estar fabricados de distintos materiales para proteger la mercancía, pudiendo ser de acero, aluminio, madera, refrigerados, herméticos…

Hemos elaborado para usted esta tabla en pdf para que  puede comparar los 12 contenedores marítimos más comunes.

Si se trata de transporte aéreo puede consultar la información en esta otra tabla. 

Como vemos en la tabla, las medidas se suelen expresar en pies, y los tamaños más corrientes son de 20 o 40 pies.

Los más usuales son los de tipo DRY VAN, metálicos y cerrados herméticamente para que la carga esté protegida.

Si se trata de mercancía que debe permanecer refrigerada optaríamos por un tipo REEFER, que mantiene la temperatura adecuada.

Si lo que necesitamos son medidas especiales existen contenedores de gran tamaño o con determinadas partes descubiertas, como son los OPEN TOP, OPEN SIDE o FLAT RACK; y si lo que transportamos son fluidos se introducen tanques o cisternas (FLEXI TANK) en contenedores estándar.

Para cualquier tipo de aclaraciones o consultas más detalladas recuerde que siempre puede contactar con nuestro departamento de aéreo y marítimo.