La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio y Jaime Ussia Muñoz-Seca, presidente de IMEX inauguraron la feria IMEX, de la que ya hablamos en esta otra entrada, en el Palacio de Cristal de Cibeles.

La feria ha congregado a representantes de 60 países en un networking orientado a productos y servicios que faciliten la apertura de negocio en el extranjero e internacionalización de PYMES y lanzarse a ampliar su empresa a través de la exportación.

Divida en tres zonas principales: stands de exhibición, zona de entrevistas personales y zonas de conferencias, la feria propone un punto necesario de referencia para todas aquellas empresas que piensan en ampliar su crecimiento en el mercado internacional.

IMEX-1

Así se han referido los representantes encargados de la inauguración: Manuela Carmena invitando a la colaboración y trabajo para mejorar la proyección internacional, combinada con la colaboración público-privada para atraer inversiones extranjeras. Por su parte, la Secretaria de Estado de Comercio ha recordado el crecimiento del mercado exterior con el desarrollo de la Unión Europea y ha invitado a los empresarios a mirar más allá de las fronteras europeas para atreverse con atractivos mercados como el chino.

IMEX-16

IMEX cuenta ya con 27 ediciones celebradas en distintos puntos del país, y según datos oficiales ha sido visitada por más de 70.000 empresarios, directivos y responsables de internacionalización. Un atractivo importante para los distintos países que buscan inversiones y negocio internacional.

Según el Ayuntamiento de Madrid, IMEX es sólo una iniciativa más dentro de una línea básica de las instituciones, en este caso del gobierno municipal de Madrid, que tiene como fin dar apoyo a la actividad empresarial, ayuda a la internacionalización, formación, innovación fomento de la economía social e impulso de la actividad económica.

INTERTRANSIT, como transitario y expedidor, es consciente de lo importante que es para una empresa ampliar su mercado a nivel internacional y lo mucho que se ha simplificado y facilitado en todos los sentidos la posibilidad exportar e importar, tanto dentro de la Unión Europea, como fuera de ella; para ello contamos con un gran equipo de profesionales dispuestos a atenderle en cualquier duda sobre cadena de suministro, aduana, exportación-importación. Para contactar con ellos puede hacer uso de los formularios de contacto, el mail intertransit@intertransit.com o los teléfonos +34932688862 para Barcelona y +34918771777 para Madrid.