INTERTRANSIT ha asistido a su primera reunión como miembro de pleno derecho en la International Forwarding Association, IFA.

Un trabajo intenso durante tres días para desarrollar las líneas de servicio en transporte internacional y logística a nivel europea. Y como resultado el impulso de las empresas medias y modestas trabajando frente a los grandes grupos poniendo en valor el trabajo conjunto y la cercanía para dar un servicio óptimo sin perder el carácter familiar.

La reunión celebrada en Sofía, Bulgaria ha servido para reforzar la unidad de pequeñas y medianas empresas europeas de distintos rincones del continente trabajando unidas y al unísono para dar un mejor servicio en el transporte de mercancías y la logística por toda Europa.

Esta puesta en común y repaso que se realiza dos veces al año, es de una gran utilidad para reforzar y mejorar los lazos entre todas las empresas participantes optimizando la red de transporte y cadena de suministro entre regiones muy dispares de países en ocasiones muy diferentes o que no estaban conectados de una forma muy eficiente. Sin olvidar, por supuesto, las conexiones tradicionales entre los grandes nodos de producción y comerciales del viejo continente.

En esta reunión INTERTRANSIT ha tenido por primera vez un papel activo ya que en la primera, celebrada en Thessaloniki, Grecia el pasado año, fue en la que se aprobó su ingreso y aún no tenía capacidad plena para intervenir.

Así, la compañía ha empezado a integrar diferentes grupos de trabajo que persiguen el desarrollo y mejora de diferentes aspectos de funcionamiento de la asociación en general y también entre las empresas integrantes.

Este trabajo colaborativo y puesta en común de procedimientos es una de las bases que hacen de IFA una asociación con una gran funcionalidad y repercusión en el servicio final al cliente de cada una de las empresas asociadas. Unirse a IFA no es un proceso sencillo y al alcance de cualquier compañía. Muchas solicitudes se rechazan o aprueban tras una votación democrática entre los socios integrantes y sólo tras invitación previa a unirse.

El objetivo es crear una red sólida de empresas fiables y solventes, evitando grandes grupos y corporaciones para asegurar el correcto funcionamiento y relación entre todos los socios y que abarque eficientemente el territorio, razón por la que se selecciona un socio por región; En esta reunión se aprobó la unión un nuevo socio para representar la región de Suffolk-Ipswich, en Reino Unido.

Otro aspecto muy destacado e importante para INTERTRANSIT fue la decisión de celebrar la reunión del segundo semestre de 2018 en Madrid, con lo que nuestra compañía será la anfitriona de la segunda reunión anual del próximo año cogiendo el relevo a Venecia, que albergará la del segundo semestre de 2017 y Kiev, que lo hará en el primero de 2018. Madrid albergará la comitiva de representantes europeos de las compañías que se mostraban ilusionados con el ofrecimiento de nuestra región para albergar el encuentro.

Como despedida recordarle que si necesita ampliar información o realizar cualquier consulta puede contactar con nuestros profesionales a través de los formularios de contacto, el mail intertransit@intertransit.com y los teléfonos +34932688862 para Barcelona, +34918771777 para Madrid y +34902288862 para Valencia.

logo-ifa