Y hemos hablado anteriormente de las principales líneas de servicio que INTERTRANSIT da por toda Europa: Italia, Francia, Reino Unido, Benelux, Suiza… y próximamente iremos repasando otras no menos importantes, pero en este grupo inicial faltaba una región absolutamente fundamental: Alemania.

Por todos es sabido que los germanos son la economía que lidera la Unión Europea (con el permiso de Francia y en cierta medida Inglaterra); muchas veces se le aplica el apelativo de “Locomotora de la Unión” y atribuimos ser la punta de lanza industrial europea, pero no todo el mundo conoce que el balance entre importación y exportación que tenemos con Alemania está más o menos equilibrado. Las mercancías que enviamos y las que recibimos no tienen una significativa diferencia; o al menos el balance de import-export que hacemos en INTERTRANSIT, que llega a todo el país gracias a las plataformas de Hamburgo, Munich, Stuttgart, Dusseldorf y Berlin.

Cobertura total al país y la región a buen ritmo, ya que son dos salidas semanales para exportación y otras dos para importación con unos tiempos de tránsito que oscilan normalmente entre las 72 y 96 horas; sin olvidar que, por supuesto, siempre se puede contar con un servicio express o dedicado a las circunstancias especiales de cada expedición. INTERTRANSIT siempre pone como valor el cuidado y la atención personalizada, por eso la adaptación a condiciones determinadas o inusuales supone un reto, sobre todo en un mercado tan industrial y que, en ocasiones, precisa de operaciones especiales para transportar maquinarias con medidas o pesos extraordinarios. Como ejemplo, las maquinarias para elaboración de cerveza artesanal transportadas desde cerca de Munich hasta Guadalajara y que contamos en esta noticia y gracias a las que Cervezas Arriaca elabora su premiada cerveza.

Y es que el corazón de Europa late con una población de 80 millones de habitantes, con una altísimo nivel de desarrollo suponiendo uno de los principales mercados a nivel comercial y el más importante a nivel industrial. Sin embargo, ese proceso de producción necesita a su vez de un gran suministro de todo tipo de materias primas y mercancías diversas; es ahí donde se equilibra la balanza y resulta que muchos productos y recursos deben ser transportados hasta allí, por supuesto con total fiabilidad y confianza, como siempre se supone y exige de un carácter aleman.

Si algo han sabido ganarse los alemanes es precisamente eso, la garantía de saber que su trabajo es preciso, eficaz y fiable, y no se puede ser menos a la hora de trabajar con ellos, contagiando esos valores y poniendo un listón de exigencia muy alto que nos obliga a mejorar constantemente.

Por todo ello, no es casualidad que los sectores mas importantes de negocio con los alemanes sean tan delicados y punteros como la automoción, la industria química, la electrónica y alta tecnología, el desarrollo industrial… pero al ser un mercado tan potente y de alto nivel adquisitivo también hay un importante factor de consumo, eso si, de una alta exigencia en cuanto a calidad.

INTERTRANSIT tiene una gran trayectoria y experiencia trabajando con corresponsalías y clientes en la zona y conoce bien el funcionamiento de su tejido industrial, por eso, nuestros agentes especializados pueden asesorar y adaptar su servicio a las condiciones optimas para la entrega o recogida de sus mercancías, gestionar las documentaciones, asesorar en cuanto a seguros… etc.

Si desea más información o contactar con nuestros agentes para solventar dudas, puede hacerlo a través de nuestros formularios de contacto, mail intertransit@intertransit.com o el teléfono +34 93 268 88 62.

 

La fotografía que ilustra esta noticia es de Ángel Plaza, durante uno de sus viajes  a Munich.