INTERTRANSIT distribuye mercancías por carretera por toda Europa y hace transporte multimodal por todo el mundo; pero entre nuestra principales líneas se encuentra sin duda el transporte de mercancías con Francia, tanto para import como export, que llevamos haciendo durante muchísimos años y recientemente ha sido reforzado. 

Con un tiempo de tránsito de 48-72 horas, la conexión con el país galo permite transportar cualquier mercancía a cualquier punto de la geografía con total seguridad y dedicación gracias a las dos conexiones básicas con Lyon y Paris, que a su vez distribuyen con eficacia a los hubs situados en Lille al Norte, Burdeos al Oeste, Niza al Sureste y Alsacia al Este.

Además, los servicios express, dedicados y especializados dan posibilidades extra para tener una total tranquilidad asegurando la recepción de mercancías en tiempo y forma precisadas.

 

 

Ya hemos hablado de los servicios a Italia, Reino Unido, Suiza, Holanda… pero uno de los pilares de la compañía y línea fundamental es la conexión con nuestro vecino del norte a través de los pirineos: Francia.

Con tres salidas semanales a Lyon cada semana y dos a Paris, la cobertura de cualquier punto del país queda garantizada destacando los principales nodos en los cuatro puntos cardinales, uniendo el norte con Lille como paso natural a Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido zona que supone un gran potencial industrial especialmente en químicos y perfumería, sectores en los que Francia es una nación puntera.

Muy interesante es también el Hub de Alsacia, que en la práctica supone la puerta de entrada a Suiza, país de cuyo potencial e interés ya hemos hablado en entradas anteriores y para el que preparamos muchas novedades ya que INTERTRANSIT está desarrollando en profundidad la línea de servicio.

La geografía Francesa, distribuida equilibradamente entre Norte-Sur, Este-Oeste, permite una cobertura eficaz, dejando los nodos de Lyon, Niza y Burdeos como puntos estratégicos perfectos para conectar el país con el resto de Europa con gran facilidad gracias también a las buenas infraestructuras de una de las locomotoras económicas de la Unión Europea y quinta economía mundial.

Este potencial económico ofrece grandes posibilidades en multitud de sectores, destacando los franceses en la industria química y perfumería, pero también en textil, diseño, tecnología, industrial... si bien una población tan rica, en un país tan diverso hace necesario y un oportunidad la importación y exportación de casi cualquier tipo de mercancía, desde alimentación a básicos para el hogar.

En este sentido, Francia también destacada por una gran cantidad de ferias, eventos, exposiciones y mercados, para lo cual INTERTRANSIT cuenta con servicios especializados y dedicados que permiten entregar mercancía directamente en ferias, incluso hasta en stand, distribución, recepción, embalaje hasta el cierre del evento, almacenaje y traslado a la siguiente…

Por todo esto, la línea con Francia es, como dijimos, una de las principales apuestas de desarrollo y expansión de la compañía, y por ello continuamos trabajando en ampliar el servicio, para lo cual podemos adelantar que próximamente se llevarán a cabo negociaciones y procesos de crecimiento de cuyos frutos y nuevas posibilidades podremos informar en breve.

Si desea más información o contactar con nuestros agentes para solventar dudas, puede hacerlo a través de nuestros formularios de contacto, mail intertransit@intertransit.com o el teléfono +34 93 268 88 62.