Hace unos días en el portal Alimarket se publicaba esta noticia que hablaba de un incremento en la contratación logística en España destacando la zona este de Madrid, conocida como el Corredor del Henares, donde INTERTRANSIT tiene ubicada su delegación centro.

Esta zona, junto a la de Vallés Oriental, que supone la conexión de Barcelona con el paso de la Jonquera y por tanto con Francia y el resto de Europa, son dos de los principales focos estratégicos en el sector de la logística y el transporte Internacional. Por ello, las principales sedes de nuestra compañía se encuentran en estos puntos que contemplan una gran expectativa de desarrollo y crecimiento.

Pocos mese atrás, INTERTRANSIT inauguraba una nueva planta en Lliça D’Amunt, cerca de Barcelona y muy próxima a la AP-7, por necesidades de ampliación y mejora del servicio ante el desarrollo de la compañía y su crecimiento.

En el sector es muy sonada la nueva planta de distribución que Mango, el gran grupo de moda, está ultimando en la misma zona y que se espera sea un impulso de empleo y desarrollo para la zona como cuenta esta otra noticia.

Y es que la región es de un gran interés estratégico por las facilidades para acceder a Barcelona y su cinturón industrial y, como decimos, esa orientación hacia el norte hace fluir todo el tráfico terrestre hacia el continente europeo, tanto en exportación como en sentido inverso para la importación.

Muy cerca INTERTRANSIT cuenta con su sede central de Montornés del Vallés, que aparece en la fotografía con el Circuito de Catalunya Montmeló de fondo, y donde se gestiona casi todo el tráfico, especialmente a Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania… y, por supuesto, cualquier punto de Europa; pero también todo el aéreo y marítimo que sale a través de los puertos de Barcelona y Valencia, donde se está potenciando la sede de Ribarroja del Turia, como hablamos en esta otra entrada y que cuenta con el apoyo de la delegación de Tarragona, en Alcanar. El almacén de Montornés destaca por sus especialidad como R.A.(Recinto Aduanero) DT (Almacén Depósito Temporal) LAME (Local Autorizado Mercancías Exportación) DDA (Depósito Distinto del Aduanero) y DAP (Depósito Aduanero Privado).

En Madrid, por su parte, ITM, la delegación INTERTRANSIT MADRID, se ubica en pleno corazón del Corredor del Henares: Alcalá de Henares, ciudad capital de cultura y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco recorrida por la Autovía A-2 que une Madrid con Guadalajara, Zaragoza y Barcelona pasando por el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Una arteria logística que vertebra las dos principales ciudades de la Península Ibérica y que, por tanto, es paso y zona obligada de transporte, contando con varios puertos secos en su recorrido, en el que destaca el de Coslada, muy cercano al aeropuerto.

No es casualidad, por tanto, que si el sector de la logística y el transporte crece y se desarrolla, sea en estas zonas donde el empleo comience a florecer gracias a pequeñas empresas y complejos de grandes compañías que generan puestos de trabajo tanto directos como indirectos. Así, otro gran grupo del sector textil, Inditex, cuenta en Cabanillas y zonas cercanas a Alcalá con grandes plantas de distribución, y planea su expansión. Otros como Carrefour o H&M están desarrollando plantas con mucho potencial que seguramente dinamizarán el mercado laboral que tan duramente ha sido castigado por la crisis.

Si necesita contactar para conocer más servicios o necesita cualquier aclaración o información sobre la empresa, puede hacerlo a través de los formularios de contacto, el mail intertransit@intertransit.com o los teléfonos 93 268 88 62, o 91 877 17 77.