Recientemente se ha celebrado en la Feria de Valencia dos ferias simultáneas y complementarias, CEVISAMA Y HABITAT, la primera dedicada al sector de la cerámica y materiales de construcción y la segunda al mobiliario de baño, cocina, iluminación, hogar…

La Comunidad Valenciana destaca especialmente por su desarrollada industria tanto en materiales como en diseño, exportando a toda Europa y creciendo en productos alta calidad y exclusividad en mercados tan potentes como el de países árabes y Rusia.

La delegación de Valencia de INTERTRANSIT estuvo por la feria para contarnos cómo evoluciona el sector.

Con un importantísimo volumen de empresas ubicadas en la provincia de Castellón, la Comunidad Valenciana tiene en la cerámica uno de sus más importantes sectores de producción e industria, exportando materiales de alta calidad a prácticamente todo el mundo y especialmente toda Europa. La cerámica castellonense es usada en obras de todos los países de la Unión y su transporte se realiza en muchas ocasiones en cargas completas y contenedores directos debido a su gran demanda internacional y nacional. Es por eso que, según nuestros compañeros de Valencia, los stands de compañías del sector ocupaban alrededor del 70% de la Feria CEVISAMA destacando el crecimiento en la demanda de los mercados árabe y ruso, sobre todo en su segmento más exigente dedicado al lujo y la alta calidad. Un dato que sin duda es garantía del excelente trabajo y valor del producto de la región.

Junto a los excelentes materiales, excelente maquinaria y herramientas auxiliares para su trabajo, proceso e instalación. El repunte que se va dando y se espera continue creciendo en el mercado inmobiliario y la construcción da buenas expectativas a las mercancías y maquinarias relacionadas con obras e instalación de baños, cocinas, jardínería… lugares del hogar donde habitualmente estos materiales son usados. Por eso, fue representativa también la presencia de compañías productoras de este tipo de maquinarias, que en ocasiones precisan de transportes muy determinados o adaptados a sus medidas, pesos o condiciones. En INTERTRANSIT conocemos la dedicación que estos materiales y maquinarias necesitan, por eso ofrecemos un servicio especializado para materiales de construcción e industria, buscando soluciones personalizadas para las necesidades de cada expedición.

Como complemento perfecto, HÁBITAT, la feria internacional del mueble, iluminación, decoración, textil, y el hogar, presentaba simultáneamente las mejores y más destacadas novedades en cuando a diseño y producción de mobiliario, por supuesto para todo el hogar, incluyendo baño, cocina, dormitorio, jardín… Un exhibición de muebles y lámparas en un derroche del mejor y más destacado diseño a través del que la industria trata de hacerse hueco en los mercados internacionales, entre los que destacan, por un lado, países de gran tradición, calidad y exigencia en el diseño como son Francia, Italia o Reino Unido, y por otro lado la exigencia de primer nivel de mercados de lujo como Oriente y Rusia.

No es nada fácil abrirse camino en estos mercados y sin duda habla muy bien sobre el talento de nuestros diseñadores y productores el saber que los baños y cocinas de Francia, Inglaterra, Rusia y demás países europeos se crean en buena parte en la región de Valencia. Como muestra marcas como Skyline y su apuesta por diseño y materiales de calidad, o D’aqua y su linea de electrodomésticos Bugatti, ambas ubicadas en Valencia.

Y es que hasta un aparentemente simple grifo se puede convertir en un elemento destacado de diseño dando valor y exclusividad al hogar, negocio hostelero o infraestructura.

 

Si necesita asesoramiento o simplemente pedir más información sobre transporte de cerámica, materiales, herramientas, mobiliario… etc puede contactar con nuestros agentes a través de los formularios de contacto, el mail intertransit@intertransit.com, itvlc@intertransit.com o el teléfono 902 288 862.