INTERTRANSIT ya cuenta con los certificados actualizados que acreditan para el TRANSPORTE y ALMACENAJE de productos del reino animal para alimentación animal, es decir la inclusión de nuestros almacenes en los registros competentes para el almacenaje y transporte de piensos, tanto de la Generalitat de Catalunya a través del registro SANDACH, como de la Comunidad de Madrid a través del registro que habilita para el almacenaje y transporte de materias primas, aditivos, premezclas y piensos envasados: código F.

Con esto, todas nuestras instalaciones cumplen la normativa europea que regula los requisitos en materia de higiene para los establecimientos e intermediarios que operan con piensos destinados a la alimentación animal.

El Ministerio de Agricultura, alimentación y medio ambiente adapta la normativa europea que, a través de las comunidades autónomas, se desarrolla para su implementación con procedimientos que pueden diferir.

En Catalunya la Generalitat, a través del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació certifica y registra las instalaciones de Montornés del Vallés y Lliça D’amunt, habilitando a INTERTRANSIT para recibir, almacenar y distribuir piensos y productos destinados a la alimentación animal de la industria ganadera. A través del Departament, INTERTRANSIT cuenta con el registro SANDACH (Subproductos Animales NO Destinados al Consumo Humano) en dos secciones:

1.- Sección del Sector de la Alimentación Animal, Subsección de establecimientos que comercializan productos para alimentación animal (que hace referencia a los piensos compuestos).

2.- Sección de Subproductos Animales y Productos Derivados, Subsección de productos derivados de categoría 3 (que hace referencia a las Proteínas Animales Procesadas).

En el caso de Madrid la D. G. de Agricultura y Ganadería Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, exige a las empresas, transitarios, almacenes e intermediarios que operan con piensos destinados a la alimentación animal a solicitar el alta en el registro pertinente.

Ello habilita a nuestras instalaciones a operar con este tipo de mercancías de gran importancia para el desarrollo de la industria ganadera y agrícola, que según datos del MAGRAMA, está experimentando un firme desarrollo. El aumento del sector produce un incremento en la demanda de alimentos para animales y con ello se establecen normas de seguridad alimentaria y de higiene para garantizar la calidad y confianza a lo largo de todo el proceso de producción.

Por ello, es fundamental el control de la trazabilidad y que todos los componentes de la cadena ofrezcan las máximas garantías, por lo que se requiere el registro y cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad alimentaria a todos los agentes involucrados en el proceso, en este caso transportistas y almacenes.

Para más información puede consultar con nuestros agentes a través de los formularios de contacto, el mail intertransit@intertransit.com o el teléfono +34 93 268 88 62.